<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31468721\x26blogName\x3dIRC-HISPANO+BLOG\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irc-hispanoblog.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irc-hispanoblog.blogspot.com/\x26vt\x3d3442733252772190859', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Lo que el usuario no ve en #opers_help

-
Aquí se puede ver como se atiende desde dentro de #opers_help, en #Bautista. Lo que aquí se ve es el recorrido que va desde que se deja la consulta o problema en el query de [Bautista] hasta que acabas de ser atendido, pero también diversos casos como por ejemplo los de molestias, dudas raras o que pasa cuando nadie quiere atender las dudas.

Hace ya tiempo que se cambió el sistema de atencion al usuario en el canal #opers_help. Antes los operadores estaban en el canal y era el usuario quien elegía quien quería que le atendiera y no un bot, como ahora sucede.

El bot [Bautista] se estuvo probando durante un tiempo en el canal #opers_help_bautista, el cual se puede comprobar que ahora está dropado. El funcionamiento de opers help para los usuarios es practicamente igual pero no para los operadores.
Vamos a usar como referencia el nick 'un nick' . Entramos a opers_help, y le escribimos a bautista "necesito informacion sobre un canal":

http://img398.imageshack.us/img398/9445/querycv0.png

El bot sortea el usuario al oper que lleve más tiempo libre sin atender en el help, en este caso el oper 'GreyCloud'. Con el nuevo script, los operadores disponen de una ventana donde nada mas tienen que hacer clic donde crean conveniente en una de las opciones que se les da: Aceptar / Rechazar / Spam / Silence, ademas de aparecer reflejado el numero de veces que se atendió a ese nick anteriormente:

http://img507.imageshack.us/img507/5048/addon1fh8.png


Eso en cuanto al operador, pero al canal #Bautista también llega el mensaje que se deja en el query de bautista al general del canal de la siguiente manera, en el que el bot va diciendo en publico a quien le asigna el usuario o si lo acepta, mientras le ayuda y cuando acaba de ayudarle, en el addon "finalizar", que es cuando sale aquel mensaje de "abandona el canal una vez atendido":

http://img170.imageshack.us/img170/5163/bautista2kw4.png


Para ver otro caso, ahora entramos de nuevo para ser atendidos de nuevo y en vez de poner en el query de bautista "necesito informacion de un canal" ponemos "opers cabrones". En este caso suele utilizarse la opcion "SPAM", con la que el bot lo expulsa directamente con el motivo preestablecido de 'No moleste, gracias', que también sale reflejado en el general de #Bautista. Si no es suficiente con ser expulsado para que no moleste, el operador tambien puede optar a la vez por la opcion Silenciar, que consiste en que el usuario expulsado es añadido a la lista de ignore del bot, con lo que cuando entre seguidamente otra vez, el bot lo tendría ignorado:

http://img398.imageshack.us/img398/4128/opers1xz0.png


En este siguiente caso vemos que no se pregunta una duda muy ofensiva ni conflictiva a Bautista, pero que si el que está dentro de #bautista prefiere estar jugeteando o simplemente pasando del asunto de la ayuda.

El resultado es ir rotando de query en query de cada operador para que cada uno le vaya dando a aceptar/rechazar, en este caso rechazando varias veces la peticion de ayuda por parte de varios operadores, con lo que tras varios rechazos, el bot informa que al usuario x con la duda xy no le ha atendido nadie, incluso habiendo operadores dentro:


http://img223.imageshack.us/img223/7605/atendidogr3.png

Haciendo click en la imagen para verla más grande, se puede ver desde el interior el funcionamiento del canal #Bautista:

Image Hosted by ImageShack.us

El cambio de sistema facilitó que todos atendieran a mas o menos los mismos, por que antes, como el usuario elegia el oper que queria que le atendiera, algunos 'trabajaban' más que otros.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

26/3/08 00:35

jaja jauri jauri y yo creyendo que era confidencial la ayuda de opers help juajuajaua ahora me entero de que lo lee hasta peter xD trataré de ser mas exquisito :$    



26/3/08 19:29

ahora que dice "ayuda sobre.." dire "sobre sobres" XD    



26/3/08 21:58

y como habeis sabido esto?¿    



28/3/08 12:41

y luego se quejan la gentuza esa    



8/5/08 16:22

Estimados señores de http://irc-hispanoblog.blogspot.com/

He escrito un comentario en el blog de irc hispano (http://blog.irc-hispano.es/contacto/) pero me lo han borrado sin dar una razón, también les escribí un email pero no he recibido respuesta.

El tema es sobre la entrevista a JFP, administrador (que no fundador) del canal #alicante.

Más o menos el texto que les escribi fue el siguiente;

"Estimados señores de blog.irc-hispano.es

He podido leer la entrevista a jfp del canal #alicante:
http://blog.irc-hispano.es/entrevista-a-jfp-fundador-del-canal-alicante

la primera pregunta es... ¿Por qué no puedo dejar comentarios en la entrevista de jfp, y en cambio en las otras entrevistas sí puedo?

¿Para el irc hispano que significa fundador?
Según la real academia española:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=fundador
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=fundar

Por lo tanto jfp no ha fundado el canal alicante. en todo caso deberian cambiar por "administrador" del canal #alicante.

Otro tema. Jfp dice que fue elegido democráticamente como "fundador"(administrador) del canal alicante y se inventa una historia. Deseo informarles que eso es del todo falso. Jfp robó el password del canal y pegó un golpe de estado en el chat."

Aquí tienen el principio de la historia del alicante del irc-hispano contada desde 1996:
http://es.geocities.com/alicante_globalchat/h.htm


Me gustaría que ustedes escribieran algun artículo al respecto en su blog http://irc-hispanoblog.blogspot.com/    



» Publicar un comentario