<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31468721\x26blogName\x3dIRC-HISPANO+BLOG\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irc-hispanoblog.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irc-hispanoblog.blogspot.com/\x26vt\x3d3442733252772190859', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Ahora ellos SÍ participan

-
El 27 de septiembre irc-hispano 'preparó' una (otra más) charla de Médicos sin fronteras en el canal #msf. Prácticamente en las charlas que se han venido produciendo en los últimos años en hispano, ningún oper y mucho menos un admin habían participado en una de estas charlas (seria supuestamente por la cantidad de preguntas recibidas, de las cuales muchos usuarios se quedaban sin que su pregunta saliera al canal), pero actualmente el panorama ha cambiado.

Tanto ha cambiado, y parece que tiene que ver con el vaciamiento de la red, que ya tienen que preguntar hasta los opers y los admins para que hayan preguntas para contestar, pues como ya se ha dicho anteriormente, RAR, con un global a todos los ‘usuarios’ de la red solo consigue llenar el canal con aproximadamente 40 personas. No más.

Resulta muy triste tener que ver a los propios colaboradores de la charla inventando preguntas y preguntando por preguntar para de alguna manera mantener un poco la línea y que más o menos haya alguna que otra pregunta para responderse. Algo parecido a este asunto de las preguntas se podría interpretar con los clones de la propia red, que intentan medio salvar el vaciamiento incluyendo ellos mismos más clones y más clones para que, misteriosamente, no baje de 9.000 usuarios.

Como de costumbre se envio un MENSAJE GLOBAL a todos los usuarios del IRC que por esas horas anda cerca de los 8.000 usuarios, segun el Resumen del IRC ( /lusers ) el cual fue el siguiente:


Image Hosted by ImageShack.us

Este mensaje fué enviado a 8000 usuarios que estaban en el momento del global conectados y el resultado fue el siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

¡55 Usuarios! ¡Sin modo +R! Se envió a 8000 usuarios... y entraron 55! ¿Magia o estafa?
De esta manera va quedando claro que hispano no esque se este vaciando de usuarios, esque ya se vació. Sino que Yandros, Nept1 (Juan Puente para los amigos), Luzdegas y los demas administradores dejen de estar todo el dia con la mirada puesta en el contador del dinero recaudado tanto como en el 5015 de los noexpires y docking stations, como en los Anuncios Google de su pagina web, asi como en el de los anunciantes de dentro de la red, que paren y saquen una pizarra y expliquen este suceso paranormal, de como enviando un mensaje a 8000 usuarios afirmando que son todos reales, como es que no entran mas de 60 a ese canal. Increible.

La otra cuestión es que ellos practicamente nunca participaban en las charlas globales, y ahora con la desbandada de usuarios, son ellos los que preguntan para rellenar un poco, dada la escasez de publico de la charla, de interes, y de preguntas formuladas.
En una se ve a un operador que por lo que se ve no habria usuarios que vacilar, que suspender o expulsar aleatoriamente y por que si, el cual pregunta una pregunta tontisima, de esas tan absurdas que se notan que son para rellenar. Lo que no se sabe si lo hizo obligado por RAR o por el contrario para hacer algun tipo de merito delante de el (cosa muy triste, de ser así):

Image Hosted by ImageShack.us

Por el otro lado tenemos a un administador, RAR, que cuando era OPER, el pobre no se despegaba del IRC ni en pascuas:


Image Hosted by ImageShack.us

Como se puede observar, otra pregunta del estilo de la de arriba, para sacar un poco de tema y que no estuviese parado por mucho tiempo, o lo que es peor, respondiendo a una pregunta 15 minutos mientras espera que le pongan otra que nunca llega por lo comentado más arriba.
Y como no, no podia faltar que hubiera bot en el canal, y por consiguiente, g-lines:


Image Hosted by ImageShack.us

Lo que se deberia hacer y lo que agradecerian las empresas que anuncian en hispano seria enviarle un link de esta entrada y de la de los clones a los anunciantes de la red: seguro que se platearán muy seriamente si es una buena idea anunciarse en un medio que no llega a casi nadie, a pesar de los tan repetidos "12.000 usuarios de media".

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3/10/07 04:39

¿Magia o estafa?
ESTAFA    



3/10/07 11:46

Asi que despues de una llamada global solo entraron 60 usuarios. Seguro que eran clones de los opers.

IRC-Hispano pasó ya hace años de ser una red de chats seria a ser una estafa en cadena: mienten a los opers, mienten a los usuarios y ahora hasta mienten a los patrocinadores. Que triste xD    



21/8/08 04:00

estafa en hispano strikes back XDDD    



» Publicar un comentario