<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31468721\x26blogName\x3dIRC-HISPANO+BLOG\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irc-hispanoblog.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irc-hispanoblog.blogspot.com/\x26vt\x3d3442733252772190859', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

IRC-Hispano da marcha atras y vuelve a ofrecer lo que antes ya era gratis



Desde el 2 de octubre, la que fuera la red más grande de chat de habla hispana ha optado retroceder y modificar el sistema de registro de los canales de la red. De esta manera ya no es necesario contratar el famoso NO-EXPIRE a la hora de querer registrar un canal de Hispano.

En cuanto a la razon de este cambio, IRC Hispano dice que se “hace eco” de las peticiones de sus usuarios en cuanto a este sistema se refiere, pero la verdad es bien distinta: este cambio está relacionado con la progresiva desaparición de usuarios de la red, los cuales han ido abandonado casi al completo la red IRC-Hispano por el desfase que supone el IRC frente al Messenger y principalmente por tener que pagar por cada cosa y por cada servicio –como el de registrar canales- cuando en la mayoria de las redes siempre fue y es completamente gratuito.

El NO-EXPIRE obligatorio y de pago para acceder a algunas prestaciones de la red fue una medida innecesaria, y practicamente como un atraco solamente con un fin: el de recaudar por donde se pudiera. Esta nueva imposición podia permitirse la red pues en aquellos tiempos la red rondaba 50.000 usuarios reales, y desde luego con bastante menos clones que los de ahora. Con su implantacion se organizaron protestas, indignaciones y lo de “Contra la política del irc-hispano con el no expire” en la que se ‘organizó’ una huelga de no conexión al IRC-Hispano el día 1 de Febrero de 2002. Dias antes se podia leer en varios TOPICS de canales de entonces
“Contra no_expire y la prepotencia de IRC Hispano.org. El día 1º de Febrero !!!No entres en IRC-HISPANO!!!”
“Irc-hispano.org se esta convirtiendo en una red puramente comercialista por culpa de los dueños de lleida.net y mas especificamente por culpa de Jovi.
Este personaje empezo poniendo publicidad y canales comerciales de pago, por cada persona que recibe su publicidad reciben una cantidad de dinero, estamos sirviendole de beneficio y cada vez nos lo ponen peor.
Cada vez son mas molestos los bots de publicidad y llegando ya al limite, ahora hace falta tener activado el no-expire para poder registrar canales, con lo que si quieres registrar algun canal tendras que pagar por ese servicio.
Mucha gente ya se esta movilizando a otras redes mas libres y menos comercialistas.

Gracias Jovi por llevar al Irc-Hispano a la mierda”

Este fue el panorama cuando Hispano implanto su nuevo servicio para sacarse un dinerito extra, en un tiempo en el que la red estaba en sus mejores momentos, y fue aquí el inicio de la decadencia que todos los que están entrando a dia de hoy ya estan presenciando la agonia y el pronto cierre de esta red.

Corren rumores por el Hispano que dicen que el volver a ofrecer los canales gratis sin noexpire es el preludio del cierre definitivo de esta red. Otros afirman que con esto, la actual administración de la red ya no sabe que hacer para meter usuarios en hispano, o que al menos que no se le vayan. Cuando se dieron cuenta de que la cosa ya iba de mal en peor, empezaron regalando ips virtuales gratis indefinidamente, ahora, ofrecen registrar canales sin tener que pagar el noexpire ¿Qué será lo proximo? El tiempó dirá como acaba (o sigue) IRC-Hispano.


Cobrar los servicios básicos como el registro de los canales, la ignorancia de algunos de los actuales (2007) operadores de irc-hispano, a los que el usuario tiene que corregirles cuando le atienden por darle un comando mal o le ayuda erroneamente, su chuleria, y la de los administradores, caracterizados por una pasividad absoluta del usuario, el desprecio de los administradores a los operadores, y de los operadores a los usuarios, a modo de escalón, han convertido la mayor red de habla hispana en la menor, por que ya nadie se cree lo de los tan alardeados 9.000 usuarios.
El /lusers, en el caso de hispano seria mas correcto que apareciera de esta manera:
Resumen del IRC ( /lusers ).
9346 clones (2678 +i) en 18 servidores (519 clones por servidor).

Con esta modificacion que vuelve a como estaba antes, los canales han de conseguir antes 10 apoyos y luego pasar la revision del oper encargado de los canales que es quien acepta y deniega los canales, arbitrariamente y sin ningun parametro.
Si se tienen dudas de cómo funciona ahora el registrar y el tema de los apoyos los operadores de la red estan en el canal #opers_help , que atenderán amablemente tus dudas.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4/10/07 03:32

Con estas medidas intentan frenar k nos se les vayan los usuarios.. pero oigan , esto habia que haberlo hecho antes, ya es demasiado tarde.    



4/10/07 11:15

Pues si, un poco tarde, el IRC-Hispano esta acabado totalmente. Messenger, Badoo, etc. Es lo que se lleva ahora.    



4/10/07 17:55

A mí personalmente me gustaría evitar que el IRC Hispano se fuera al carajo. Debo reconocer que soy usuario habitual, ya que es mil veces más cómodo entrar con mIRC (Colloquy para mac en mi caso) que acceder a un incómodo chat web como el de Terra o el de Chueca.

Espero que todavía haya algo de futuro para el protocolo IRC en habla hispana.    



7/3/08 22:24

hola a todos para dar una opcion viable a hispano varias personas nos hemos asociado y hemos creado la red de irc CHATZONA con IRCD propio desarrollado de RED UNIDA. los mismos bots ( MEMO, CHAN , NICK , CREG E IPVIRTUAL POR AHORA PARA USUARIOS)a todo esto tengo que decir que ya hemos migrado mas de 500 usuarios de hispano en una semana. NO HAY BOTS PORNO gracias a un soft desarrollado por nosotros, el registro de canales es totalmente gratis ( y no hacen falta apoyos ), asi como las ips virtuales son gratis en todo momento; no existe el no expire ni hay ke comprar sms para nada, puesto que los nicks no expiran. no se cobra, ni se piensa cobrar por nada en ningun momento. A todo esto tengo que decir que por ahora tenemos 10 servidores dedicados con
100 megas de transferencia y un listado de webs con webchat redirigido a canales.
este es el listado de webs que tenemos a dia de hoy:
www.chatzona.com
www.chatzona.org
www.chatzona.net
www.chatzona.es
www.chateagratis.net
www.chateagratis.info
www.chatearlatino.net
www.gentehispana.org
www.portalchat.es
www.theconquerors.es
www.sexofacil.org
www.parjeas.com
www.esflog.com
www.wwsado.com
www.trivialchat.org
www.triviamigos.com
www.trivialidades.com
www.redunida.net
www.chatamigos.org
Estamos negociando con varias empresas de muy alto nivel para linkar sus servidores con nosotros y tenemos una expectativa de crecimiento de un 15% mensual con unos impactos diarios de usuarios de entre 15 y 20 mil, alcanzando maximas on-line de 1000 usuarios, teniendo en cuenta que no tenemos ni un solo bot de publicidad e IRCD PROPIO chatzonaircd desarrollado a partir del ircd de red unida. ESPERAMOS QUE TODOS LOS QUE TENGAIS O HAYAIS TENIDO PROBLEMA CON HISPANO AL MENOS PROBEIS NUESTRA NUEVA RED EN LA QUE LA MAYORIA DE LOS CANALES IMPORTANTES DE HISPANO YA ESTAN MIGRANDO. UN SALUDO PARA TODOS LOS DICTADORES DE HISPANO ( ELLOS SABEN QUIEN SON ).

FDO: Jose Ignacio Alcaraz Luengo
aka JaFo    



» Publicar un comentario