<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31468721\x26blogName\x3dIRC-HISPANO+BLOG\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irc-hispanoblog.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irc-hispanoblog.blogspot.com/\x26vt\x3d3442733252772190859', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

#Ayuda_Internet, en las ultimas

Articulo recibido en ihblog@gmail.com:

El canal Ayuda Internet de iRC-Hispano era, hasta hace unos meses, sin duda, el canal más grande de ayuda, el que más usuarios reales y de los que mas movimiento en cuanto a su temática tenia de toda la red. Esto hacía que fuera casi el único canal que prestaba ayuda de una forma clara y sencilla sin clones.

En los últimos años, el canal se ha ido vaciando progresivamente merced a la pérdida de los usuarios de hispano y en parte, también, por la actitud de la fundadora -ipy-, al tomar por tontos a los usuarios de su canal. Aunque al principio de la crisis este canal optó por no rellenar el déficit de usuarios con clones y bots, al final tuvo que optar por este engaño al usuario si no quería verse por debajo de los 30 usuarios en horas punta.

Y así fue, el canal fue perdiendo usuarios que permanecían y que pedían ayuda, y a su vez los que la prestaban. Ante esto, la fundadora del canal viene optando por lo que unos meses atrás se opondría rotundamente: rellenar el canal con clones.

El canal, que superaba los 120 usuarios REALES, ahora no logra superar los 60. Es por esto por lo que, la fundadora, llega a pedir a sus usuarios registrados que por favor metan en el canal los clones que le restan por meter a su IP, para que al final compute en el número de usuarios aceptable. Si a esto se le añaden unos cuantos usuarios reales, pongamos que 20, y le sumamos también los bots de SPAM que entran a dicho canal, y que misteriosamente NO SON EXPULSADOS -cosa que si se hace prácticamente en todos demás miles de canales de la red- no es fácil que no se obtenga una cifra razonable: entre 60 y 80.

Pero claro, como no puede abarcar todo, este relleno de mas de la mitad del canal con clones (lo mismo que hace hispano pero a nivel global) se auto delata por si mismo, basta con entrar al canal a horas muy normales en las que anteriormente estaba abarrotado de dudas y de usuarios el canal, para comprobar que efectivamente esos 60 usuarios no se corresponden con la realidad. Visto lo visto, es el canal quien admite estos clones para que hagan bulto, la fundadora achaca la no expulsión de los clones a que "si no estaríamos todo el día echándolos, y esto seria un caos :)" ¿Un caos? Es de recordar, que a todos los canales entran clones de SPAM, y en todos los canales se les expulsa y no es ningún caos, salvo en este, que raro.

Pero eso no es todo. Si probamos a entrar a una hora como pueden ser la una de la tarde o las once de la noche, nos podemos encontrar con un canal absolutamente DESERTICO, en el que no se ve ninguna pregunta ni ninguna línea escrita, solo se observan las salidas y entradas de nicks, que vaya a usted a saber si son verdaderos o son falsos, o si son clones introducidos por miembros de éste canal. El canal Ayuda_Internet actualmente tiene 50 usuarios de media, a lo que habría que restarle entre 20 y 30 a ese numero por el numero de clones de relleno que posee ese canal, con lo que, este canal se sitúa en el mismo nivel de decadencia que los otros canales de su campo temático, que suelen rondar los 30-40 usuarios máx; con algún que otro clon de relleno sabido, pero no oculto como acostumbra este canal. Medio vacíos, pero no medio llenos con clones, salvo excepciones. La fundadora, está contenta con su canal, dice que es el único de ayuda que se mantiene en pie, y el más grande. Pues a la vista está que de haber sido así, eso era antes, porque ahora las cosas han cambiado, y han afectado a todos los canales por igual, aunque en este canal lo hayan querido maquillar para resignarse a asumir lo que realmente ha sucedido: la desintegración de otro canal. Y la culpa no es en su mayoría de hispano, si no de su fundadora, que engaña a los usuarios afirmando que el canal esta libre de clones, y que es el único que no cubre su falta de usuarios con clones.

No es de extrañar, que por este tipo de lindezas, el canal y sus miembros tengan fama en el resto del irc de ser un canal de borregos creidos que sabiendo cuatro cosas mal sabidas se las dan de saberlo todo y más.

-
Enviado por email a ihblog@gmail.com. Los articulos aquí publicados son los articulos recibidos al email del blog, realizando el blog con su publicacion una mera publicacion de lo enviado sin ser responsable. Recuerda que tú también puedes enviar tus articulos y contactar con el blog en la direccion anteriormente expuesta.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12/7/07 14:34

Este post tiene toda la razón del mundo, cuando antes se ayudaba bien, ahora se han puesto a hacerse los listos, a mentir y a meter clones descaradamente y a no kikear los de spam, en fin, era una muerte anunciada    



12/7/07 17:21

Oye ya puestos podiais criticar al clan de los Naseiros y Charlines de #ayuda_irc , y despues me explicais porque hay tanto oper en ese canal.
Un canal que iba de élite, y ya no son ni capaces de pagar el hosting de la web ..... que tristes    



15/9/07 02:01

Yo he sido operador del canal, y he vivido cosas... espectaculares, que alguna incluso no viene al caso, esto ya fue hace años, cuando empezó a bajar ligeramente el número de usuarios, y esto es verídico, nos obligaban a meter todos los clones que pudiéramos al canal, que eran básicamente 4 clones por IP y se obligaba a lo siguiente, con tu ip real metes 4, y luego metes los que puedas por webchat, es verídico, no es algo que me invente, he sido operador y había muchos mensajes por onotice.

Además de eso, en aquella época había gente atacando el canal con clones (que duraban poco, porque me dediqué a programar protecciones, y además como todo ataque de clones poco dura la cosa... si no es por flood es glined) el caso es que conseguí averiguar de quién venían muchos ataques, lo comenté y me dijeron que no se hacía nada, es más, eché a los usuarios que lo hacían (porque sabía a ciencia cierta quiénes eran) y no sólo quitaron los bans, me metieron una bronca en privado que cágate lorito.

Además de todo eso, también viví la ascensión de un recién llegado sin ni puta idea de nada a administrador, ¿por qué? por comer el coño a founder e hija, y eso es innegable, se veía en el canal, y se notaba a leguas en las conversaciones, además de todo eso, te obligan a suscribirte a su maillist, que además de ser una basura no sirve de nada.    



13/10/07 01:54

Los canales son canales, no empresas, y los registrados no son empleados, son voluntarios...
en teoria claro, aunque la politica siempre es politica.    



29/8/08 14:41

ipy vete ya... estás jodiendo el hispano y el canal...    



» Publicar un comentario